jueves, 19 de abril de 2012

Biografía Antonie de Saint-Exupéry


Biografía de Antonie de Saint-Exupéry

Nació el 29 de julio  de 1900 Lyon-Francia. Murió el 31 de julio de 1944 cerca de Marsella en la costa Mediterránea.

El 30 de diciembre de 1935 , después de un viaje de 19 horas y 38 minutos, Saint-Exupéry  junto con su navegador Andre Prevot tuvieron un aterrizaje forzoso en la parte de Libia del desierto del Sáhara en camino a Saigón. El equipo estaba tratando de volar desde París a Saigón en menos tiempo que cualquier piloto lo había hecho, por un premio de 150.000 francos. Lo único que tenían para alimentarse eran uvas, dos naranjas y una pequeña ración de vino.[] Ambos experimentaron alucinaciones visuales y auditivas. Para el tercer día estaban tan deshidratados que dejaron de sudar. Finalmente, al cuarto día, un beduino en camello los descubrió, salvándoles la vida. La fábula de Saint-Exupéry El principito, es una referencia a esta experiencia. Después de casi 25 meses en América del Norte, Saint-Exupéry regresó a Europa para volar con las Fuerzas francesas libres y la lucha con los Aliados en un escuadrón basado en el Mediterráneo .

En la noche del 31 de julio de 1944, despegó de una base aérea en Córcega, y no regresó. Una mujer informó haber visto un accidente de avión cerca del mediodía el 1 de agosto, cerca de la Bahía de Carqueiranne de Tolón. Un cuerpo sin identificar usando colores franceses fue encontrado varios días después al este del archipiélago Frioul al sur de Marsella y enterrado en Carqueiranne en septiembre.

En 1998, un pescador llamado Jean-Claude Bianco encontró, al este de la isla de Riou, al sur de Marsella, una pulsera de plata de identidad  con el nombre de Saint-Exupéry y de su esposa Consuelo. En 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontró un P-38 Lightning estrellado en el fondo del mar frente a las costas de Marsella, cerca de donde se encontró el brazalete. Los restos del avión fueron recuperados en octubre de 2003.

Algunas obras de Antonie de Saint-Exupéry:



Isabel Mª
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario